🏹#92: Diez cosas que me han alegrado el año
Queridas personas:
Como ya sabéis que no obedezco a más línea editorial que la de mi propio antojo, hoy vengo con ganas de cambiar el formato y hacer una de esas listas recopilatorias que me encanta leerles a los demás. Aquí van diez cosas que me han alegrado el año y que espero que mejoren el vuestro:
🧭 ARC es un navegador gratuito para ordenador y móvil que fue lanzado y semiabandonado poco después por la empresa que lo creó, pero yo lo pienso seguir usando hasta que se desintegre en ceros y unos porque es perfecto. Las pestañas se agrupan a la izquierda y así nunca se acumulan demasiadas, se pueden poner en favoritos parejas de ventanas, una junto a otra, y los Easels son la mejor herramienta para crear tableros de futuras compras con imágenes que guardan el enlace. Nunca había tenido sentimientos tan fuertes hacia un navegador.
🦤 Este vídeo que me mandó un amigo. Lo veo de vez en cuando y me vuelvo a reír.
🧥 Verme todas las temporadas de Slow Horses en el barrio donde ruedan Slow Horses ha sido uno de mis highlights de este año, pero sin el plus de la ubicación se puede disfrutar igual. Es una serie divertida, que recoge la atmósfera intrigante de las novelas de Graham Greene y John Le Carré y que tiene a Gary Oldman insultando sin parar al resto de personajes. No sé qué más se puede pedir.
🧪 Los perfumes son una de las mejores cosas de la vida, siempre que una abandone la delirante costumbre de llevar el mismo a diario y se atreva a cruzar la siguiente frontera: dejar de pensar que un perfume tiene que ser «muy tú» o ni siquiera gustarte mucho para que te encante llevarlo en un momento dado. A partir de ese punto, los perfumes sirven para transportarte y transformarte. Por poner dos ejemplos aleatorios, un día puedes llevar Sundazed de Byredo y ser una persona que se sube a un columpio un sábado por la mañana después de haber desayunado tarta, y al día siguiente ponerte Pure Musc for her de Narciso Rodríguez y ser una chica muy bien peinada a la que le salen perfectas las hojas de Excel.
🏺 Pasear sola por el Victoria & Albert Museum y el V&A East Storehouse ya me dio bastantes ganas de vivir este año, pero lo que realmente me marcó es descubrir el canal de V&A en YouTube. Por ejemplo, cuando vi este vídeo, pensé que lo estaba soñando yo: ASMR con las páginas de un libro de coro medieval y descripciones en inglés con un ligero acento francés. Me bajó tanto el pulso que casi me desmayo. O este de un traje vintage original de Chanel, no sé ni cuántas veces lo he visto. Desde entonces he convertido este canal en mi residencia fija. Podéis encontrarme siempre allí.
🔥 Lo dije hace dos años y vuelvo a insistir en ello: poned fuego en vuestras vidas. De manera literal, por favor. Encended hogueras y alimentad las llamas. Contempladlas, respetadlas, temedlas. El fuego es un fenómeno físico de andar por casa que sigue siendo un milagro, un misterio. Maravillaos con él, aunque sea con la llama de una vela.
🌌 Lo más parecido a una religión que tengo es la serie original de Cosmos de Carl Sagan. No exactamente por el contenido sino por las emociones que me produce. Es la mezcla perfecta de nostalgia de otra época, fascinación infantil y el sentimiento cósmico religioso del que hablaba Einstein. Gracias a Internet Archive, solo tengo que ponerlo un ratito y es como ir a misa.
💌 Este juego se termina en una media hora pero el rato de felicidad que me proporcionó en un día muy tonto no se me ha olvidado, así que merece estar en esta lista.
🧐 Este año he cambiado por completo mi forma de consumir internet. Si miro las estadísticas, veo que he reducido a la mitad o menos el tiempo que paso en Instagram (no tengo TikTok en el móvil), y la app que más uso con mucha diferencia es Reader de Readwise. Explicar exactamente cómo la uso requeriría su propio post, pero en general lo que recomiendo es encontrar una combinación de lector RSS y app para guardar enlaces y volver al slow content: artículos interesantes escritos por gente que tiene el detalle de usar su cerebro además de la IA, vídeos de YouTube, newsletters, listas de X muy nicho... No hay que escapar de los algoritmos cuando consigues que trabajen para ti. Este año he pensado y escrito más que nunca y todo se lo debo a internet. Vosotros, si queréis, id a tocar hierba, yo soy muy feliz aquí.
☠️ Llevaba siendo adicta a la Coca-Cola Light y Zero... no sé, ¿veinticinco años? Literalmente desayunaba una lata, era un asunto horrible. Y si yo lo he dejado, vosotros podéis hacer cualquier cosa. Creedme, ¡cualquier cosa! No hay nada imposible. Sé que la mayoría estaréis procesando este dato con una interrogación en la cabeza, pero os prometo que no hay nadie que me conozca en persona que no haya gritado cuando le he dado la noticia. Es de verdad un antes y un después.
Me despido, no sin antes recordaros que hoy comentamos Exhalación de Ted Chiang, nuestra última lectura del año, en la comunidad de Telegram. Si queréis participar en el club de lectura, entrad en el grupo. Muy pronto publicaré la lista de títulos para el año que viene. O también podéis entrar, pasar completamente de mis recomendaciones y seguir las de otras miembros, que leen mucho más que yo y son las mejores, sinceramente.
¿Me atreveré a marcharme sin recomendar una canción en esta carta? Lo he intentado, pero soy incapaz. Además, es que tengo un tema que es perfecto y que llevo escuchando en bucle desde noviembre. Espero que os ponga de tan buen humor como a mí. Nos leemos en dos semanas.








Leí en reddit que los usuarios de Arc estamos como en una relación tóxica: sabemos que por la otra parte ya no hay nada, pero ahí seguimos. Ningún navegador es tan bonito y tan divertido, el día que lo cierren del todo de verdad que lloraré.
Me encantan las listas ♥️